Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2017.- México tiene otro bronce olímpico, puesto que la pesista sonorense Luz Mercedes Acosta se colgó la presea en la categoría de 63 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012; el resultado lo hizo oficial la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) este viernes.
Mediotiempo indicó que Acosta quedó en el sexto lugar de la categoría femenil en la capital inglesa, pero tres de sus rivales que tuvieron mejores registros, incluyendo las medallistas de oro y plata, fueron reportadas con resultados analíticos adversos tras revisarse las pruebas de dopaje que se les realizó después de aquella competencia.
La kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sybel Simsek, quien terminó en la cuarta posición en aquella competencia, fueron descalificadas tras dar positivo.
La deportista se manifestó en Twitter e indicó que «ahora aparezco en la página oficial de la IWF en 3er lugar. #Londres2012. Vamos a esperar la llamada del COM (Comité Olímpico Mexicano).
Con esta medalla, México sumó su octava en Londres 2012, al ganar un oro por la Selección Mexicana de Futbol, tres platas, dos en clavados sincronizados y una en tiro con arco, y otros tres bronces, en clavados, tiro con arco y taekwondo.