
León XIV ora ante la tumba de Francisco
CIUDAD DEL VATICANO, 15 de marzo (Quadratín México).- Al reunirse hoy con los cardenales de todo el mundo en la misa de clausura del cónclave, el Papa Francisco pidió no caer en el pesimismo y la amargura “que el diablo nos ofrece cada día”.
Reunidos en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, el pontífice exhortó a los presentes a no caer en estas tentaciones, sino al contrario encontrar cada día la valentía de llevar el evangelio a los cuatro ángulos de la tierra.
“El Espíritu Santo nos da la valentía para perseverar en nuevos métodos de evangelización, y llevar el Evangelio a todos los confines del mundo”, expresó en italiano el Papa.
Bergoglio, al terminar este acto religioso, durante su caminar estuvo a punto de caer pero logró mantenerse en pie.
Ante este incidente, expresó que “Quizás la mitad de nosotros estamos en la vejez, la sede de la sabiduría y de la vida, como el anciano Simeón, esa sabiduría le ha hecho reconocer a Jesús. Donemos esta sabiduría a los jóvenes, como el buen vino que con la edad se vuelve mejor”.
Agradeció el cariño que le brindaron los fieles de todo el mundo al momento de su presentación como Papa, un instante que “estuvo cargado de emoción por la multitud que llenó San Pietro”.
En un mensaje, informó a todos los purpurados que el cardenal argentino Jorge María Mejía, de 90 años, sufrió esta semana un infarto y se encuentra recuperándose en una clínica de Roma.
QMX/ntx/tab