Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2019.- A lo que llamó como un robo descarado, el combate al huachicol está dando resultado, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera de este viernes.
«No queremos cantar victoria, echar las campanas al vuelo, pero sí nos está dando resultado la decisión que se tomó y vienen otras cosas para controlar esto que era un robo descarado a la vista de las autoridades» expresó López Obrador en la conferencia.
López Obrador anunció que el robo de pipas de gasolina disminuyó de manera histórica desde la aplicación de su plan en contra del huachicoleo, al bajar en los últimos 25 días el robo de pipas, ya que hasta este jueves solo se registró el robo de 36 pipas, cuando con anterioridad se alcanzaba un número superior a las mil pipas.
Desde Palacio nacional, el mandatario federal comentó que ya se puede verificar las cifras diarias de los tres delitos en los cuales basan su estrategia que son el robo de vehículos, robo de combustibles y los homicidios que hasta el día de ayer se presentaron 83.
Asimismo determinó que ya se encuentran trabajando para también brindar la información de los feminicidios en el país, siendo un delito que se ha acrecentado en los últimos años y el cual calificó como lamentable.
En otros temas Obrador afirmó que tras presentar la convocatoria de la Guardia Nacional ya ha existido interés de formar parte de ella, ya que existe confianza en su gobierno y podrán obtener un trabajo digno con todas las prestaciones de la ley.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, también estuvo presente en la conferencia matutina y señaló que la seguridad en Morelos es por parte del estado y actualmente se encuentran en revisión de las operaciones de los elementos municipales.
Agregó que existe presencia de elementos de la secretaría de Defensa, pero estos solo están realizando la verificación adecuada de las licencias de portación de armas.