![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Felix-de-Jesus-Martinez-Tiburcio-director-escuela-naval-quadratin-foto-AN1-107x70.jpg)
¿Por qué entrar a la Heroica Escuela Naval Militar?
TEPOTZOTLÁN, Edomex., 4 de julio de 2016.- Al destacar que el gobierno de la República le ha pegado fuerte a la delincuencia organizada, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó no hay cártel que no ha sido deteriorado en su estructural “al ser detenidos la mayoría de los líderes en el país, y se ha hecho prácticamente en los últimos tres años”.
Durante la Firma del Convenio de Colaboración Plan Tres Transporte Estatal Seguro en Tepotzotlán, Estado de México, el titular de la Segob señaló que los delincuentes detenidos son quienes habían sido buscado por los últimos 5, 10, 15 o 20 años, por otros países o por el Estado mexicano, “y que todos han sido detenidos en esta administración, los principales líderes de todos los cárteles que están con presencia en nuestro país”.
Osorio Chong destacó el compromiso del gobernador mexiquense Eruviel Ávila en el tema de la seguridad en la entidad.
“Hoy lo ratificamos también con este convenio, porque el delincuente no le importa y no conoce ni siquiera si está cometiendo un agravio dentro de los límites de un estado o en una carretera federal, o si tiene que ver con un municipio, simplemente comete un delito y lastima a la población”, refirió.
Aseguró que la mejor respuesta contra la inseguridad es estar coordinados y trabajar de manera corresponsable y junto con la población.
“Por eso, es que es ahí donde estamos poniendo la mayor de las atenciones, porque eso es lo que nos preocupa, eso es lo que nos ocupa y en eso estamos trabajando”, reiteró.
Respecto a la seguridad en carreteras, indicó que se desplegará a 300 elementos de la Gendarmería, de la Policía Federal, establecidos tan solo en la carretera México-Querétaro.
“Que en estas carreteras pueda subirse un pasajero y saber que va a llegar a su destino sin ningún agravio, y no me refiero solamente a la amenaza de muerte al subir un delincuente con un arma de fuego, sino su situación personal y patrimonial”, dijo.