Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2016.- Este miércoles, el senador con licencia Raúl Cervantes Andrade (PRI) rindió protesta como titular de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Senado de la República.
Antes, los integrantes del pleno cameral aprobaron el dictamen que emitió la comisión de Justicia esta misma mañana donde avalaron la propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para cubrir está vacante que dejó este martes Arely Gómez.
El nuevo encargo de Raúl Cervantes estará vigente el 1 de diciembre de 2018, en tanto el Congreso de la Unión resuelva la designación del titular de la Fiscalía General de la República, que suplirá a la PGR.
Durante la competencia realizada este miércoles, Cervantes Andrade afirmó que no habrá quiebre en las investigaciones que realiza la dependencia en casos emblemáticos como Ayotzinapa, Tanhuato, Nochixtlán y gobernadores corruptos, pues reforzará los sólidos peritajes que ya tiene.
Explicó a los senadores que una de sus funciones básicas será la transformación estructural de la PGR en la Fiscalía General y aceptó que tiene la aspiración de ser el primer Fiscal autónomo del país.
Se registraron 81 votos a favor, tres en contra y una abstención, de los senadores presentes en la sesión de este miércoles.