Tumban diputados al gobierno en Francia; aprueban moción de censura
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre del 2024.- Durante su conferencia matutina, se le preguntó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respecto a la iniciativa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien promete realizar una exportación masiva de mexicanos que residen en el extranjero.
No comería EU si no fuera por los mexicanos que trabajan en allá”, aseguró la mandataria.
En ese marco, Claudia Sheinbaum respaldó el trabajo de los campesinos mexicanos que operan en el país vecino, así mismo, sostuvo que los propios estudiantes que viajan desde México, estudian y terminan adquiriendo un patrimonio en Estados Unidos, “suman a la economía de aquel país”.
Por otra parte, afirmó que ya trabaja en un plan para recibir a los mexicanos, en caso de que exista una exportación masiva.
Estamos dialogando con los consulados, vamos a fortalecer todas las áreas que están dedicadas a atender a nuestros compatriotas y un plan con el gobierno federal. También buscamos una coordinación con los gobernadores de los estados fronterizos para recibir a los mexicanos», adelantó.
La mandataria reveló que el Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramon de la Fuente, informará los avances del fortalecimiento y diálogos.
Finalmente, Claudia Sheinbaum destacó que cuenta con una estrategia para cualquier escenario y recordó que su objetivo gubernamental, es reducir el número de migrantes.
“Nuestra visión es que no tenga que migrar nadie por necesidad, para ello estamos atendiendo las causas y el Instituto de Migración realiza distintas tareas que están enfocadas en una sola dirección”, concluyó la presidenta de México.