
Alerta MC por color de uniformes de brigadas de Sobse
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (Quadratín México).-El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los gobernadores “no correr por pistas separadas” y empatar los programas federales y locales, por encima de diferencias políticas e ideológicas, para alcanzar las metas de combate a la pobreza y crecimiento en México.
Y bajo este argumento, se comprometió a someter a la evaluación de la población el avance de los programas impulsados desde la Presidencia de la República.
“No corramos por pistas separadas. En estricto respeto a las competencias que cada orden de gobierno tiene, junto con los municipales, queremos empatarnos para que juntos vayamos en alcanzar o en lograr que realmente mayores acciones, más obras de beneficio social para que mejores servicios que con los gobiernos debamos prestar, puedan realmente beneficiar” a la población”, expuso Peña Nieto en gira de trabajo en Colima.
Este compromiso, expuso, está por encima de diferencias ideológicas: “Va más allá de la identificación partidaria, o no, que exista. Cuando estamos en el gobierno se trata de trabajar para todos los mexicanos”.
El objetivo de un trabajo conjunto, insistió Peña, es el de alcanzar objetivos de crecimiento: “Me refiero a que el Gobierno de la República, con sus programas, con todas las políticas públicas que tiene definidas, para alcanzar las cinco grandes metas nacionales que nos hemos fijado, para combatir la pobreza y para lograr un México incluyente, para disminuir violencia, para elevar la calidad de la educación en nuestro país, para realmente acelerar el ritmo de crecimiento económico de México, que propicie bienestar para los mexicanos”.
Tras la petición, vino el compromiso: “Me vine a comprometer y me habré de someter a la evaluación constante que ustedes hagan de todo lo que estemos alcanzando, en un clima de cordialidad, de respeto, de civilidad, para que, juntos, uniendo esfuerzos, Colima y México sean más grandes”.
QMX/yvt/oab