Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2017.- Al recordar que Barack Obama es el presidente con mayor número de deportaciones en Estados Unidos, Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México dudó que Donald Trump llegue a ese número.
«En cuestión de deportaciones el presidente Barack Obama fue el que más ha hecho deportaciones con 3 millones en toda la historia de todos los presidentes de Estados Unidos, no creo que Trump llegue al número de deportaciones de Obama», aseveró en entrevista para Noticias MVS con Luis Cárdenas.
Consideró que Trump no podría llegar a este número, pues dijo, los migrantes que están trabajando se necesitan porque están haciendo el trabajo que los norteamericanos no harían.
En ese sentido, señaló que la economía de Estados Unidos podría paralizarse si se llegara a repatriar de manera masiva a los migrantes indocumentados.
Recordó que son cerca de 800 mil migrantes con antecedentes criminales en Estados Unidos de todas partes del mundo que podrían ser deportados.
«Lo que se busca se deporten a los ciudadanos que han tenido faltas mayores, que están acusados de asesinato, de robo, violación, ese tipo de delincuentes serán la prioridad en este tipo de deportaciones», dijo.
Destacó que ante los casi 150 asuntos que el presidente Donald Trump atiende al día, Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México dijo que el secretario John Kelly es quien aclara los puntos y «es la voz que debemos escuchar».
Señaló que la reunión este jueves entre secretarios de Estados estadounidenses y autoridades mexicanas, no será la última pues en esta no puede resolverse todo.
El representante del partido gobernante en Estados Unidos propuso se requiere una reforma migratoria, similar a la McCain-Kennedy que permitía a los migrantes legalizarse para trabajar en el país vecino.