Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2016.- Ante el panorama económico por la entrega del paquete presupuestal para 2017, por parte de la Federación, en la Ciudad de México, la ampliación de la Línea A del Metro podría no concretarse, consideró el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
“Si no nos dan recursos para la ampliación de la Línea A, pues, va a ser muy difícil que nosotros operemos esa ampliación. Es parte de las lógicas que no entiendo”, señaló en entrevista luego de presidir la jornada Tu Ciudad Te Re-Quiere, en el Parque La Hormiga, ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.
Mancera Espinosa indicó que actualmente se mueven a más de 400 mil usuarios en esa Línea y que, con la ampliación, llegaría a 700 u 800 mil usuarios.
Respecto a la inundación que este viernes provocó el cierre de estaciones en esa línea, el jefe de gobierno explicó que no existe problemática la operación una vez que se terminen los trabajos de desazolve.
“Fue una lluvia fuertísima la que tuvimos el día de ayer. Los trabajos de rehabilitación y mejoramiento que se terminaron el año pasado, la inversión de cerca 400 millones es lo que nos permite ahorita estar con mayor tranquilidad”, dijo.
Aseguró que para este sábado estará regularizado ya con toda la operación y se tendrán que hacer otras adecuaciones, tanto es ésta como en la estación de Hangares, donde el problema es de los desniveles.
Señaló que en dado caso que haya necesidad, se le planteará al Estado de México apoye en los trabajos de rehabilitación en las estaciones afectadas.