Choque de autobús deja 26 lesionados en San Luis de la Paz
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero (Quadratín México).- “Para no dejar nada a la imaginación”, la investigación de la tragedia en el edificio B-2 de la Torre Pemex analizará todas las posibilidades, incluyendo si se trata de accidente, imprudencia o atentando, aseguró el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.
“Son mil 300 metros del lugar siniestrado. Hoy a las 12:00 horas encontraron a la última víctima del suceso, por lo cual lograron entrar los peritos para iniciar la investigación de estos hechos”, indicó el procurador general de la República, quien sin embargo negó versiones periodísticas de que se tratara de una implosión.
En conferencia de prensa esta tarde, Murillo anunció que se invitará a observadores del Congreso a las investigaciones,en las cuales intervienen las instancias federales, para que puedan acercarse a los lugares que se revisan y “no dejar nada a la imaginación”.
El funcionario justificó que las investigaciones hayan demorado en iniciarse, al decir que la prioridad durante las primeras horas era buscar y atender a todos los lesionados.
El titular de la PGR aseguró que la investigación y sus conclusiones serán totalmente transparentes e invitó al Congreso a designar un observador que vigile los trabajos de peritaje.
“Estamos trabajando sobre todas las posibilidades posibles. No estamos desechando ninguna línea de investigación”, indicó y reiteró: “La determinación es no dejar nada a la imaginación. Estamos atrás de todas las hipótesis”.
El procurador explicó que unas dos mil 500 personas trabajan ya en la investigación, que se realiza en 39 cuadrantes de una zona de mil 300 metros cuadrados.
Adelantó que no hay ningún indicio de que haya habido algún incendio.
Señaló que en la investigación trabajan peritos de la Secretaría de Defensa Nacional, Protección Civil, Policía Federal y de la misma PGR y agregó que incluso se contará con el apoyo de dos empresas de Estados Unidos especializadas.
Los peritos involucrados en las indagaciones pertenecen a las áreas de Criminología, Química, Incendios y Explosivos e Ingeniería Civil.
Por último, detalló que hoy se encontró a la última víctima reportada, aunque advirtió que los peritos no cesaran de buscar debajo de los escombros.
Murillo añadió que se anunciarán los resultados de la investigación “lo más pronto posible”, pero rechazó fijar cuándo habrán conclusiones.
“Estamos actuando lo más pronto posible, pero no me pongo tiempo porque queremos saber solo la verdad y estrictamente la verdad”, dijo.
QMX/oab