
Buscan más de 100 personas por aire y tierra a Ana Amelí en Ajusco
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2025.- El diputado Arturo Ávila habló sobre la posibilidad de estar frente a ataques de sus compañeros de partido y lo calificó como fuego amigo.
El morenista señaló que no es ajeno a este tipo de situaciones y recordó sus experiencias previas como candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, en dos ocasiones y su participación en la encuesta para la gubernatura en 2012.
Es muy lamentable que entre compañeras y compañeros del movimiento estuviéramos atacándonos. Yo nunca lo he hecho”, afirmó.
A pesar de su deseo de que no sea un ataque interno, reconoció que no se puede descartar dado su historial.
Subrayó su trayectoria empresarial, como presidente y director general de una importante compañía con presencia internacional y que previamente generó cerca de dos mil 500 empleos en Aguascalientes.
La receta mágica es trabajar, hacer las cosas bien y hacerlas distintas”, añadió, refiriéndose a su camino hacia la política y enfatizó en su compromiso con la transparencia.
En respuesta a los ataques que ha recibido, incluido el cuestionamiento sobre su patrimonio, Ávila defendió la legalidad de sus bienes.
No tengo nada que ocultar y no me avergüenzo de mi pasado. Esta propiedad forma parte de un negocio que vengo realizando desde hace tiempo”, aclaró.
Subrayó que adquirió dicha propiedad antes de asumir su cargo como legislador, además de no haber trabajado en el servicio público con anterioridad.
Y el vocero de la bancada de Morena reafirmó su dedicación al cumplimiento de los principios de austeridad republicana y su lealtad al movimiento al que pertenece, e insistió en que seguirá con su trabajo de manera honesta y transparente, en favor de los ciudadanos que representa.