Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2024.- El presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados, Hugo Eric Flores, señaló que existen más de mil 200 casos pendientes de juicio político en este comité.
Indicó que no viene con la espada desenvainada, pero que si proceden los juicios, lo harán; recordando el caso del priista, Alejandro Moreno, Alito, a quien no mencionó por su nombre, pero aludió que se trataba de un senador que acaba de reelegirse como presidente de su partido.
Hugo Eric manifestó que este caso no es una prioridad, pero sí lo revisará para ver si existen motivos para continuar con el asunto, “me nombraron presidente de una comisión para administrar y acumular otros 28 mil juicios políticos, no, los que ya están al frente sacarlos de una vez”.
El morenista negó que esto se pueda usar como un arma en contra de quienes no estén de acuerdo con las decisiones que tomen en su partido, pues hablando de justicia no debe de haber impunidad, ni tampoco usarse con motivos políticos.
Lo que yo creo que esta Comisión es una buena herramienta para que legisladores, políticos, gobernantes, vayan poniendo sus facultades de acuerdo a lo que dice la ley, si la violaron, la violaron, y si no, no tendrán problemas”, recalcó.
En 2022, la Fiscalía General de Campeche presentó en la Cámara de Diputados una declaratoria de procedencia en contra de Alito Moreno, quien fue acusado por corrupción y lavado de dinero, además de desvío de recursos públicos por un monto de más de tres mil millones de pesos siendo gobernador de Campeche.
En su momento, Moreno Cárdenas negó las acusaciones, calificándolas como una farsa y una simulación, siendo la Fiscalía estatal un instrumento de persecución y presión, siendo una muestra clara de la cobardía desesperación del Presidente de la República.