Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2021.- Morena refrendó la alianza Juntos Haremos Historia con el PT, PVEM y al que se sumó Nueva Alianza para enfrentar el Proceso Electoral 2022 donde buscará ‘carro completo’ para las seis gubernaturas que renovarán Ejecutivo estatal.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que nunca ha sido condición con sus aliados de que las y los candidatos tienen que ser de su partido. Como ya es público, la noche de este lunes ya se emitió la convocatoria para el proceso interno de elección de aspirantes a las candidaturas.
El morenista dijo que, esta semana, empezarán a tener registros se los aspirantes a las candidaturas para ir con mucha fuerza con perfiles con capacidad en los partidos políticos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia y con el compromiso en el proyecto de transformación del país para que los mexicanos decidan quiénes deben encabezar los esfuerzos en cada uno de los estados.
“Coincidimos en que nos debemos mantener unidos, ya es inminente el proceso electoral 2022 donde estarán en juego seis gubernatura y siendo realistas en base a los números que tenemos, ya las posibilidades que tenemos de crecimiento de nuestra coalición, vamos por las seis, tenemos las posibilidades de ganar las seis gubernaturas”, afirmó el líder de Morena.
En conferencia de prensa conjunta con los dirigentes de Nueva Alianza, Sonia Rincón; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón; y del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, el morenista acotó que su lucha va no es nada más electoral, el objetivo va mucho más allá de las victorias electorales; “es la regeneración de la vida pública del país”.
“Nosotros no luchamos por el poder; queremos ganar estos espacios de gobierno para que siga en la transformación histórica que está viviendo nuestro país”, afirmó Delgado Carrillo.
El presidente de Morena refirió que ya se concluyó con la toma de posesión de los gobernadores que ganaron en las elecciones de este año y prácticamente es una constante que han entregado el PRI y el PAN: “finanzas estatales en bancarrota, una seguridad pública con mucha fragilidad, un fracaso en materia de seguridad pública; muchas inercias de corrupción, de despilfarro, mucho hartazgo de la gente, por eso votó por un cambio verdadero, por eso votó por la coalición que estamos aquí representando”.
El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, coincidió en buscarán ganar no por una situación ambiciosa, si no para consolidar la llamada Cuarta Transformación. “Es una manera de consolidar que efectivamente podamos en 2024 reiterar el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, refrendó el compromiso de este instituto político para ir en alianza con el proyecto de transformación que encabeza el Presidente de la República.
Además, avizoró que a la oposición no les pinta nada, así como lo han escuchado en voz de sus propios dirigentes. “Deberían preocuparse más porque la ciudadanía una vez más brindará su apoyo a la Cuarta Transformación a través de su voto a favor de sus candidatos.
Sonia Rincón, de Nueva Alianza, anunció su participación activa para ir con Morena de cara a las elecciones 2022 para ganar los estados de: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
Para este nuevo reto, aseguró que Nueva Alianza priorizará una agenda de educación pública, laica y gratuita, así como la salvaguarda de la soberanía nacional, el respeto y la defensa a los derechos humanos, la paridad de género, el combate a la pobreza y a la corrupción.