Aprueban en lo general eliminación de 7 órganos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO. 12 de noviembre de 2023.- En la búsqueda por la presidencia de la República no hay espacio para la cobardía, la mentira y la improvisación, aseguró la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
Al realizar un informe de sus logros como senadora de la República, dijo estar convencida de que un Gobierno debe ayudar a los pobres, “pero a los pobres de verdad” sin fines clientelares o para buscar votos.
“Nadie absolutamente nadie puede desaparecer los programas sociales. Yo voté a favor de que los programas sociales estén como un derecho constitucional; creo en ellos como un mecanismo de ayuda porque sólo así y con oportunidades la gente puede salir de pobreza”, recalcó desde el monumento a la revolución donde convocó a sus seguidores en la víspera de arrancar precampaña el próximo 20 de noviembre.
La Senadora consideró que la pensión para los adultos mayores debe ser a partir de los 60 y enfocada en los municipios de muy alta marginación donde, especificó, la gente vive menos en comparación con la población del resto del país debido a las precarias condiciones de su comunidad.
“La verdad es que la pensión está bien, debe permanecer y se debe incrementar. Lo que no le gusta a la gente es que tienen que comprar sus medicinas cuando antes las tenían con el seguro popular… Los programas sociales se quedan, ni un peso atrás”, proclamó desde el templete.
Xóchitl Gálvez dijo que como senadora presentó 33 denuncias contra actos de corrupción, como sucedió en el caso del desfalco de 15 mil millones de pesos en Segalmex y el saqueo a la Comisión Nacional de Deporte.
Como alusión a la candidata oficial, Claudia Sheinbaum, la aspirante opositora consideró que la negligencia criminal también es corrupción, y como ejemplos mencionó el desplome de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos, y el derrumbe del colegio Rébsamen en cual fallecieron 19 niños y 7 adultos en 2017.
«Basta de abrazos y no balazos», recalcó la hidalguense al mencionar que en seguridad se requiere “cabeza, corazón y carácter” para combatir a la delincuencia y aplicar la ley.
“No debemos dormir tranquilos mientras haya niños y jóvenes reclutados por el crimen organizado. No debemos bajar los brazos mientras haya personas sufriendo por problemas de salud. No debemos de bajar los brazos mientras los problemas de salud mental atacan a miles de jóvenes y no podemos estar en paz mientras violen y asesinen a niñas y jóvenes sin que se haga justicia”, recalcó. —