
Exigen pueblos afromexicanos vivienda digna a Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a las declaraciones de la vocera del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, quien mencionó que la cooperación comercial entre China y otros países, se basa en principios de mercado y normas internacionales.
Politizar las cuestiones económicas y comerciales no sirve a los intereses de ninguna parte”, comentó la portavoz china como respuesta a las declaraciones de la mandataria federal, pues anteriormente aseguró que los productos chinos ingresan a Estados Unidos y Canadá, a través de su territorio.
Durante su conferencia la mañanera del pueblo, la presidenta de México precisó que, “no es un tema de politización” y agregó que existe una buena relación con todos los países, gracias a la política de no intervención que ejerce la tierra azteca.
“Además se tienen buenas relaciones con China, también es importante decirlo. Nosotros tenemos buenas relaciones con todo el mundo y tenemos muy buenas relaciones diplomáticas, así como buen comercio con China”, argumentó Sheinbaum Pardo.
Bajo ese marco, explicó que México privilegia a los países con los que se tienen tratados, como el caso particular del T-MEC, se prioriza la relación con Estados Unidos y Canadá, sin embargo, “eso no quiere decir que no pueda haber importación de productos de más naciones”.
Finalmente, la mandataria comentó que, “es un asunto, no de definición frente a China, sino de definición de desarrollo nacional” y como parte de una política de progreso e integración, afirmó que, “nosotros tenemos en progreso nuestro propio plan, por eso se llama plan México”.