Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2019.- Luego de la postura del Servicio de Inspección y Sanidad Agropecuaria (APHIS) del Departamento de Agricultura de EU (USDA), la exportación de aguacate michoacano a Estados Unidos no está en riesgo.
La Embajada de EU en México compartió la postura, en la que se destaca que están al tanto de reportes en la prensa mexicana respecto a una alerta.
Añade que la exportación de aguacate mexicano a los Estados Unidos es importante para las economías de ambos países. «Hasta la fecha, el programa de exportaciones de aguacate Hass continúa en operación».
La seguridad del personal del APHIS es la máxima prioridad del Departamento de Agricultura y el programa de exportación del aguacate Hass ha sido operado exitosamente durante los últimos 22 años mediante la colaboración entre el APHIS, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate (APEAM).
Subraya que luego de un incidente de seguridad el 16 de agosto, cuando a un agente de la USDA fue interceptado en Ziracuaretiro y le fue robada la camioneta en la que viajaba mientras realizaba operativos de vigilancia sanitaria, las actividades del programa se suspendieron en un huerto.
El USDA y la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México continuarán trabajando con funcionarios de la APEAM para la seguridad de todo su personal.
Y cualquier incidente adicional de seguridad podría resultar en que USDA suspenda las actividades de la locación específica involucrada.