Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2024.- Tras el feminicidio de María José y las lesiones a su mamá durante la tarde de este martes en la alcaldía Iztacalco, vecinos montaron un homenaje y exigieron a las autoridades que haya justicia.
No estamos todas”, “Estás en nuestros corazones” y “Las mujeres no se tocan” son solo algunos de los mensajes que se leen en las cartulinas que fueron colocadas en la fachada del edificio donde vivían María José y su mamá.
Vecinos señalaron que la menor era una persona muy tranquila, que solo paseaba a su perro por las noches y en general era una niña reservada, que ni siquiera tenía redes sociales.
Al menos una treintena de personas se congregaron en el exterior del edificio ubicado en 1era Cerrada de 16 de septiembre y Unión de la colonia La Cruz, alcaldía Iztacalco.
De varias puñaladas fue privada de la vida la jovencita, de 17 años de edad y su mamá resultó herida luego de que presuntamente las atacó un vecino (detenido), al interior de su departamento en la colonia La Cruz Coyuya, en Iztacalco.
Paramédicos que llegaron al lugar encontraron en la sala a la madre, de entre 35 y 40 años, con diversas heridas, por lo que fue llevada al hospital, mientras que la jovencita, quien se encontraba en una habitación, ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con algunos testigos, la menor era víctima de abuso sexual por el probable responsable cuando fue descubierto por la mujer, por lo que atacó a las dos.
Y en un intento por escapar, el sujeto, a quien otros habitantes del edificio lo señalaron como vecino, salió corriendo del departamento, pero fue detenido por los mismos testigos de la agresión.