Pide ONU evitar un derramamiento de sangre en Siria y abrir la transición
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2016.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, consideró que no hay estrategias, recursos o rendición de cuentas que pueda mitigar las consecuencias que la guerra inflige en mujeres, niños y hombres.
De acuerdo con el portal de la ONU, Ban Ki-moon dijo este viernes que los gobiernos y las partes de los conflictos tienen la obligación de satisfacer las necesidades básicas de los civiles en las guerras y cuando no pueden cumplir con esta responsabilidad, deben facilitar a organizaciones humanitarias la entrega de asistencia.
Al participar en un debate abierto de alto nivel sobre la protección de los civiles en las operaciones de mantenimiento de la paz, convocado por Francia, subrayó que la solución principal en la protección de los civiles en conflicto, en última instancia, será lograr arreglos políticos sostenibles que se fundamenten en las normas del Estado de derecho y de las garantías básicas.
Ban afirmó que en la actualidad muchos actores en conflictos no cumplen sus responsabilidades y que es esencial se utilicen todos los medios disponibles para que rindan cuenta.