Matan a 2 durante balacera en Puerto Vallarta y lesionan a quinceañera
CIUDAD de MÉXICO., 26 de abril de 2018.- La Fiscalía General del Estado de Morelos dijo desconocer si el sacerdote Moises Fabila Reyes habría sido secuestrado en la entidad y si su muerte estuviera relacionada por haber sido plagiado.
Mediante un comunicado la Fiscalía informó que no cuenta con denuncia alguna que vincule a hechos delictivos a Moisés Fabila Reyes, ni se cuenta con información que determine si fue o no privado de la libertad como se ha difundido en algunos medios de comunicación.
El pasado domingo 22 de abril fue localizado en la colonia Loma Sur del municipio de Emiliano Zapata, el cuerpo sin vida de un hombre, realizándose el levantamiento correspondiente en calidad de desconocido e iniciándose las indagatorias correspondientes.
A raíz de este suceso, el pasado 25 de abril acudió a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Cuernavaca una mujer quien dijo llamarse Elizabeth, y reconoció el cuerpo como el de su padre identificado como Moisés Fabila Reyes, realizándose los trámites para su entrega.
De acuerdo a los resultados de la necropsia practicada al cuerpo de Moisés, se determina como causa de muerte un infarto agudo al miocardio, asimismo se obtuvieron muestras de tejido de diversos órganos para los estudios complementarios correspondientes.
De acuerdo a algunas versiones periodísticas, se señala que los familiares de la persona que pierde la vida y es localizado en el territorio morelense, habrían acudido en la Ciudad de México a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, sin que esta representación social tenga comunicación procesal con la dependencia federal hasta el momento.
No obstante lo anterior, esta Institución estará atenta a cualquier solicitud de colaboración para apoyar a dependencias estatales o federales en el esclarecimiento de estos lamentables acontecimientos, refiere el boletín de prensa.
“El Gobierno del Estado de Morelos en su conjunto, lamenta profundamente cualquier hecho que vulnere la paz y tranquilidad de la ciudadanía, al tiempo de condenar enérgicamente cualquier acción de violencia que afecte a las familias morelenses y a quienes de manera temporal o de paso visitan la entidad.
“La Fiscalía General del Estado habrá de colaborar activamente en las investigaciones en el ámbito de su competencia y en la colaboración institucional que permita el conocimiento de la verdad histórica de los hechos de este y de todos los casos en los que tiene injerencia la Fiscalía, y de esta manera llevar ante las autoridades judiciales a quienes actúan en detrimento de la ciudadanía”, concluye el posicionamiento.