Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2017.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, dijo que el hecho violento en el poblado de San Pedro Cacahuatepec se trató de un enfrentamiento entre los policías comunitarios y extorsionadores y negó que se tratara de una masacre contra una familia.
En conferencia de prensa, en un restaurante de la Costera, Plácido Valerio justificó que 12 integrantes de su organización fueron agredidos por extorsionadores de un ingeniero, vendedor de lotes y miembros de una célula delictiva encabezados por Erasto García Muñoz, alias El Gato, y por ello, los comunitarios repelieron la agresión.
El dirigente sostuvo que los agresores huyeron rumbo a sus casas y ahí se dio otro enfrentamiento, desatándose un fuego cruzado que fue aprovechado por los extorsionadores para huir.
“No se puede hablar de masacre cuando son extorsiones por venta de lotes y que son gente que se dedica a la extorsión y a delinquir. Nosotros no podemos participar en ningún tipo de masacre, pero sí podemos responder a una agresión directamente cuando los policías va a ayudar a la gente”, detalló.
Más información AQUÍ