Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2017.- La muerte de Lesvy Berlín Rivera, el pasado 3 de mayo en instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) no se trató de un suicidio, sino de feminicidio, condenó este martes la madre de la joven Araceli Osorio.
“No fue suicidio, fue feminicidio, 3 de mayo de 2017, en esta cabina telefónica fue encontrado el cuerpos in vida de mi hija Lesvy Berlín Rivera Osorio”, sentenció.
Acompañada por la candidata independiente a la presidencia de México, María de Jesús Patricio, la mujer aseguró que en ese momento tenían a su hija como extraviada, luego de que se les informó que no había regresado a su domicilio y ese fue el motivo por el cual emprendieron su búsqueda.
El 3 de mayo, el cadáver de la joven fue encontrado al pie de la cabina telefónica donde este 28 de noviembre se realizó un memorial para recordar a Lesvy y exigir alto a la violencia contra las mujeres.
Por su parte, la aspirante indígena advirtió que los feminicidios deben cesar. “Lo que no queremos en esta ciudad, ni en este país es más violencia a nuestros cuerpos de mujeres”. La candidata saludó a activistas y estudiantes que asistieron al homenaje y llamó a acompañarse y construirse entre todas las mujeres. Minutos más tarde, caminaron hacia la Biblioteca central, donde Marichuy inicia su mensaje de cara a los comicios de 2018.