Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2017.- La Secretaría de Protección Civil exhortó a quienes acudan como corredores o espectadores al Maratón CDMX 2017 a tomar diversas precauciones con el fin de resguardar su integridad física.
La 35 edición del evento deportivo, se añadió en un comunicado, en la que se prevé la participación de 40 mil corredores, este domingo a partir de las 6:45 horas.
Quienes participen recorrerán poco más de 42 kilómetros de la capital, el punto de partida será el Zócalo capitalino y la meta el Estadio Olímpico en Ciudad Universitaria.
Es por ello que la dependencia capitalina sugiere a corredores, espectadores y voluntarios anticipar su llegada a la carrera debido a los distintos cierres viales; en caso de ir con niños y/o adultos mayores, no descuidarlos.
Y en caso de emergencia atender las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.
Se prevé un domingo nublado por la mañana con mayores periodos de sol hacia el mediodía; las condiciones de lluvia son limitadas. Ante el pronóstico del tiempo se recomienda el uso de gorra, bloqueador solar, mantenerse hidratado y en caso de cualquier malestar acudir a los servicios médicos dispuestos a lo largo del circuito de la carrera.
Recordó a los espectadores que al llegar ubiquen las rutas de evacuación, zonas de menor riesgo y establezcan un punto de reunión con sus acompañantes en caso de extravío; además, se deben mantener libres las rutas de circulación y evacuación.
E invitó a portar la Tarjeta de Seguridad, que incluya nombre, número telefónico, tipo de sangre y anotar si toma algún medicamento.
Y remató indicando que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro iniciará operaciones a las 5 horas y los corredores podrán acceder de manera gratuita al presentar su número de participante.
La estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada hasta que concluya el evento.