Jesucristo Súper Estrella es uno de los musicales emblemáticos: Benny
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2016.- La banda de rock británica The Libertines desmiente cancelación de concierto, hablan de sus fechas en la Ciudad de México y sobre la situación de las adicciones que se han visto envueltos.
“Hablar del tema de las adicciones y recuperación no es algo fácil, porque no inició ayer, sino día con día. Estamos en una banda, somos amigos y sabemos cómo es eso, el reconocer dónde estamos parados y nuestra condición. Es complicado”, apuntó Carl Barat vocalista y guitarrista de la banda en conferencia de prensa.
Con respecto al rumor de que habían cancelado fechas en Monterrey y una fiesta en la CDMX, comentaron que ellos siempre dijeron que estarían en 5 en la Arena Ciudad de México y 6 en Guadalajara, nunca anunciaron una fecha más.
Los músicos lograron fama en el 2000, pero después de unos conflictos internos decidieron separarse por un tiempo. Pero, en el 2010 anunciaron su regreso para participar en los festivales de Reading and Leeds, donde simultáneamente se grabó un documental de la banda mientras hacían los preparativos para los conciertos, el documental fue llamado There Are No Innocent Bystanders.
Sobre su sentir sobre su regreso a los escenarios en conjunto, dijeron “El hecho de habernos reunido nos permite poder disfrutarse e identificarnos como banda e integrantes. Con una hermandad mucho más real. Solíamos tocar en lugares pequeños y de pronto al reunirnos y poder viajar al otro lado del mundo y ver cuantos fans nos sigue que nos brinda una da magia, el cual lo reflejan en el escenario”, dijo Gary Powell baterista.