Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2017.- El diputado priista de Veracruz y ex tesorero durante el gobierno de Javier Duarte, Antonio Tarek Abdala apareció en la Cámara de Diputados luego de que se desahogara la solicitud de juicio de desafuero en su contra que interpuso el fiscal de Veracruz y que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, con el desacuerdo de dos de sus integrantes, determinó el pasado 27 de abril que no habían las condiciones para dictaminar el caso debido a un amparo del que goza el legislador.
Entrevistado este miércoles en San Lázaro, Tarek Abdala aseguró que no hay impunidad ni protección de ningún tipo para él e indicó que existe documentación que le permite defenderse de las acusaciones por estar involucrado en el desvío de 23 mil millones de pesos.
“No ha habido protección para mi persona, he demostrado con documentos, el amparo es uno de varios, de cómo fue mi trabajo al frente de la tesorería de Veracruz, estoy en espera de que se siga analizando los temas y seguiremos defendiéndonos como lo hemos venido haciendo, en todos los sentidos, no hay impunidad, al contrario hemos demostrado con documentos, inclusive el Poder Judicial donde se hace notar que tenemos la razón y que vamos a seguir peleando para poder demostrar lo mismo”, sostuvo.
Explicó que el amparo existente funciona para que la Fiscalía de Veracruz no ejerza acción penal en su contra, ya que al no permitirle conocer al detalle las acusaciones e investigaciones que existen hacia él, busca que no haya alguna acción en su contra.
“Nos niegan el acceso a las carpetas entonces quejándonos al poder judicial, nos dan este amparo para cualquier acción penal que tenga que ver por parte de la Fiscalía de Veracruz, esto es, si no conozco de qué me están culpando pues que no exista acción penal en contra mía”.
Por ello, detalló que la Fiscalía deberá dar parte de cada una de las investigaciones que dijo tener en su contra por lo que refirió que el amparo es una luz a las acciones de la Fiscalía al integrar un expediente incompleto con denuncias donde no se le ha permitido dar declaración alguna.
Tarek Abdalá negó que tenga la intención de salir del país pues aseguró que mantendrá su trabajo legislativo “con una defensa sólida”.