Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
TOLUCA, Edomex., 15 de junio de 2017.- El director, así como los guardias de seguridad que estaban en turno en el penal de Nezahualcóyotl Bordo cuando fue encontrado el cuerpo sin vida del hombre acusado de violar y asesinar a Valeria, menor de 11 años de edad encontrada en una unidad del servicio público, fueron citados a declarar, informó Eduardo Valiente, comisionado estatal de Seguridad del Estado de México.
Mencionó que la zona donde fue encontrado el cadáver carece de cámaras de vigilancia, por lo que en las investigaciones, ha sido citado a rendir su declaración todo el personal que en ese momento se encontraba cerca del lugar de los hechos registrados durante este jueves en la prisión.
Sin embargo, hasta el momento, se desconoce el número y los nombres de quienes pueden ser objeto de alguna sanción administrativa por si existió omisión de las autoridades por este caso, además, descartó que José Octavio Sánchez haya sido víctima de alguna de agresión horas antes.
“No había sido objeto de algún tipo de agresión física por el resto de los demás internos, ni sexual, estaba en un área que le impedía tener contacto con los demás internos que son procesados o sentenciados (…) el MP debe esclarecer los hechos y procedencia del cordón”, indicó.
Desde la perspectiva del responsable de la policía operativa en la entidad, es complicado determinar si existió “negligencia” por parte de los encargados del Centro de Readaptación Social, por lo que en base a los testimonios se podrá tener más certeza en torno a lo que ocurrió.
Más información AQUÍ