Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2016.- Beatriz Mojica, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se convirtió la tarde de este sábado en la encargada de despacho de la presidencia de la institución política.
Será una tarea que desempeñará las próximas dos semanas, mientras las corrientes se ponen de acuerdo para elegir a quien suceda a Agustín Basave en la dirigencia.
Mojica dijo que no hay que asustarse por el receso de dos semanas del Consejo perredista para tomar la decisión e incluso descartó un choque de trenes.
“Llegar a receso propicia diálogo, las columnas [periodísticas] decían que iba a ver choque de trenes, no lo ha, llamaremos al dialogo hasta encontrar acuerdos necesarios; la decisión de hoy es parte de un gran acuerdo”, destacó.
Se comprometió a que durante estos 15 días actuará con institucionalidad y entablará contactos con las dirigencias estatales.
La ex candidata del PRD al gobierno de Guerrero, que es candidateada por Nueva Izquierda para convertirse en la presidenta del partido, dijo que el partido más que árbitros requiere una dirigencia que escuche.
“Insisto en algo no es el nombre de quien esté al frente, lo importante es la ruta que habremos de seguir en los próximos años y eso es lo que trabajaremos en los próximos días”.