Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/06/EPN.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (Quadratín México).- “La Reforma laboral se concretará sólo a partir del consenso con los trabajadores”, aseveró Enrique Peña Nieto, en el marco de un encuentro con líderes de diversos gremios, destacándose el Sindicato de Trabajadores del Metro, el cual dirige Fernando Espino.
“Nada al margen de los derechos de los trabajadores”, enfatizó Peña nieto al llamar a los sindicatos a hacer equipo con su gobierno y la clase empresarial para lograr una reforma laboral que permita a México ser más competitivo en el entorno mundial, garantizándose la salvaguarda de las conquistas laborales.
El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México refirió lo anterior luego de que Fernando Espino advirtiera que históricamente han defendido las conquistas laborales a través de manifestaciones, al puntualizar que rechazarán cualquier reforma que viole derechos como la jornada de trabajo y, sobre todo, prestaciones como la seguridad social.
“Observamos con preocupación que hay pretensiones de realizar una reforma laboral que elimine las facultades –sindicales-. Nos oponemos a las contrataciones por temporadas y horas; rechazamos las contrataciones a través de intermediarios y otras aberraciones”, subrayó el dirigente sindical.
Puntualizó que los sindicatos no están en contra de una reforma laboral, pero opinó que debe realizarse con apego a los derechos conquistados.
Qmex/yvt/bhr