¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2020.— Sobre el caso que se lleva en Estados Unidos en contra del ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y la presunta colusión de otros ex funcionarios, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador convocó a no hacer juicios sumarios.
“Le rechazaron la fianza porque tenía un nivel de peligrosidad y podía escapar, eso es la consideración de las autoridades de Estados Unidos”, dijo la mañana de este lunes en Palacio Nacional.
“Se filtró de la revista The New York Times, aunque hay que tenerlo con cuidado, porque no son sentencias, que nadie sentencie hasta que se terminen los procesos judiciales, no puede haber juicio sumario, cuestionamientos anticipados”, agregó.
López Obrador citó al diario norteamericano sobre la presunta red de corrupción de diversos ex servidores públicos, que colaboraron en la protección al cartel de Sinaloa a cambio de recibir millonarios sobornos.
“Vamos a esperar que se investigue a fondo este tema y esperar el resultado, no adelantar vísperas”, acotó el Jefe del Ejecutivo.
“No es el tiempo de (Felipe) Calderón, en el que García Luna era su secretario de Seguridad Pública… Estamos trabajando todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad, que no haya impunidad”, afirmó.