Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
MORELIA, 22 de febrero (Quadratín Michoacán).- También en Michoacán hubo “desaparición” de recursos públicos durante la gestión del gobernador Leonel Godoy. La Auditoría Superior de la Federación no halla el rastro de 68 millones de pesos.
Salvador Romero, vicecoordinador de Participación Ciudadana del grupo parlamentario del PRI, consideró que es evidente que durante la pasada administración estatal se cometieron irregularidades en el manejo de los recursos públicos que estuvieron bajo el resguardo de la Secretaría de Administración y Finanzas.
Luego difundirse un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cámara de Diputados, sobre el manejo de la cuenta pública 2011, el legislador federal indicó que es inobjetable los datos aportados por el órgano fiscalizador en el que se señalan irregularidades por 68 millones de pesos.
“Aquí se deben de fincar responsabilidades a aquellos funcionarios que hubieran incurrido en alguna irregularidad en la pasada gestión”, refirió en alusión a la administración que encabezó Leonel Godoy.
Dijo que el gobernador del estado Fausto Vallejo tendrá que hacer uso de su capacidad de gestión ante la Secretaria de Hacienda y su área de egresos para dejar en claro que su administración no es responsable de las observaciones emitidas por la ASF, y por lo tanto evitar que la Federación niegue realizar contribuciones al Estado en tanto no se esclarezca el destino de esos recursos.
“No son responsables los funcionarios que están al frente del gobierno del estado actualmente de las irregularidades anteriores; nosotros pediríamos justicia y gracia para que se nos atendiera en las necesidades urgentes y no se nos fuera a sancionar por actos u omisiones realizados por personas de otra administración”, resaltó el diputado priista.
Del mismo modo, confió en que la Auditoria Superior de la Federación aportará las pruebas necesarias para fincar responsabilidades a quienes pudieran haber cometido algún delito en contra del erario público en 2011“.
QMX/jmm/tab