Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2020.- Sí hay una petición del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para abrir un periodo de sesiones extraordinarias entre la tercera y cuarta semana de junio, mas no hubo un acuerdo, refutó el senador del PAN, José Erandi Bermúdez Méndez.
De acuerdo a lo dialogado con su coordinador parlamentario, Mauricio Kuri, el panista refutó que hubo una petición de los empresarios para pedir un periodo extraordinario, pero jamás los coordinadores parlamentarios acordaron que así será, “jamás”.
“Tampoco no hubo un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para regresar al trabajo legislativo a partir del primero de julio”, señaló el senador del PAN en conferencia de prensa a distancia.
El panista señaló que si bien la Comisión Permanente estará haciendo su trabajo los miércoles, lo informado por el senador Ricardo Monreal sobre dos acuerdos, hasta el momento no los hay.
“Se comentó, pero no hay ningún acuerdo que los coordinadores de las otras fracciones puedan avalar”, recalcó en conferencia de los senadores de la bancada albiazul.
Probablemente, dijo que el presidente de la Junta de Coordinación Política lo dijo a título personal. “El grave problema es que luego él trata de confundir, si lo dice a manera personal o lo dice a manera de la gente por de la Junta de Coordinación Política”, reiteró.
El senador del PAN refutó que el coordinador de Morena es muy hábil en esta situación de empezar a hacer esta confusión y esa es una de sus virtudes que Monreal Ávila tiene.
En estos dos casos, sentencio tajantemente: “no hay ningún acuerdo, en el caso de mi Coordinador, de Mauricio Kuri, de haber avalado el regresar el primero de junio y de irnos a un periodo en la segunda, tercera semana de junio”.