Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO., 15 de agosto de 2019.- El consejero de Morena Alejandro Rojas reiteró que no hay condiciones para una elección democrática en el partido.
“Los padrones que hay disponibles en Morena, el que está dado de alta en el INE y el que amaneció en la sesión pasada del Consejo Nacional, están rasurados, cepillados y manipulados por ambos grupos internos, que para colmo, no tienen las atribuciones legales para tener acceso a los mismos, porque tienen información confidencial de millones de mexicanos y porque ninguno de los padrones cumple con los requisitos de legalidad y certeza”, aseveró el también senador suplente.
De gira por Torreón, Rojas dijo que es fundamental tener un padrón confiable, actualizado y compulsado por el INE, para convocar a una elección interna, y evitar erosionar la legalidad y la institucionalidad de Morena.
Reclamó que el padrón completo hasta la elección del 1 de julio del 2018, nunca se haya entregado a las instancias correspondientes y mucho menos se haya dado de alta en el INE, con la debida actualización del mismo, y que de súbito haya aparecido en una sesión del Consejo Nacional. “Ni siquiera coinciden las cifras de ambas con las verdadera afiliación de militantes”, reprochó Rojas