Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2022.- “Ningún gobierno le ha dedicado tanto tiempo al problema de la inseguridad y la violencia como el gobierno que yo represento”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Los crímenes no tienen que ver con la autoridad, antes habían crímenes de Estado, era lo que predominaba; el Estado era el principal violador de los derechos humanos, ahora no es así”, expresó al referir que se ha evitado que se relacione la autoridad con la delincuencia organizada.
Desde Cajeme, Sonora, el Primer Mandatario aseguró que nunca se había visto que todos los días se reuniera el Gabinete de Seguridad tempranamente, ni tampoco que se atendiera diariamente el problema de la violencia.
“Es más, los asesinatos, los homicidios se daban a conocer en un informe quincenal, y el Presidente yo creo que se enteraba cada 15 días, por lo mismo; ahora no, es diario”, manifestó el titular del Ejecutivo federal.
Sostuvo que no solo es sentarse a ver esta problemática, sino tomar decisiones y lo mejor es atender las causas y que los jóvenes tengan garantizado el derecho a la educación, al trabajo, fortalecer valores, no permitir que avance el estilo de vida consumista que se vino imponiendo en los últimos tiempos.
“Vamos a seguir trabajando hasta hacer justicia, nos hemos propuesto no solo desterrar la corrupción del país, sino también la impunidad”, subrayó el presidente López Obrador.