Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2020.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, rechazó las acusaciones hechas por su compañera de partido y senadora, Citlalli Hernández respecto a un supuesto desvío de recursos de la Cámara de Diputados realizado por el legislador para financiar su campaña en busca de la dirigencia nacional de ese partido político.
En conferencia de prensa virtual, el legislador afirmó que no existe ningún desvío de recursos debido a que tampoco hay campaña de por medio, y expresó su respeto hacia la senadora Citlalli Hernández, a quien dijo admirar.
“No hay ningún desvío de recursos porque no hay ninguna campaña para la dirigencia de Morena; nosotros estamos defendiendo la postura que mantuvo el Presidente de que justamente para evitar conflictos en Morena, se deje la decisión de la dirigencia a la gente y la manera es a través de las encuestas.
(…) Yo respeto mucho a la senadora que es un referente para toda la juventud en Morena, y ella tiene un gran compromiso con la transformación y además tiene un talento que ya quisieran los políticos de mucho más edad, entonces mi respeto y mi reconocimiento para Citlalli” sostuvo.
Refirió que no debe haber ningún interés particular por encima del proyecto de la cuarta transformación, y afirmó que en estos momentos es cuando deben demostrar que son diferentes a los demás partidos.
Sin embargo, dejó en el aire sin responder la pregunta expresa hecha por los medios sobre si estaría dispuesto a que se realice una auditoría a los recursos en la Cámara baja.