Autoriza INE Marco Geográfico para elección del Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2024.- Luego del hallazgo y clausura de un pozo de agua en la alcaldía Álvaro Obregón, que presuntamente sería el origen del agua contaminada en colonias de la Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se están haciendo las investigaciones.
“Se está haciendo la investigación, lo primero en estos casos es la protección a la población civil, el que no vaya a presentarse una explosión por el que haya en el drenaje o en estos pozos hidrocarburos, eso es lo primero, cuidar que no sea un asunto trágico, de más gravedad”, dijo en conferencia matutina de este jueves.
El mandatario federal reiteró que desde que empezaron las denuncias por parte de los vecinos, el gobierno capitalino ha estado atento y también han participado los técnicos de Pemex para explicar las causas y será este día que se tengan avances en las investigaciones.
“Se llegó al pozo en donde sí hay estas sustancias, pero no se conoce todavía, yo creo que el día de hoy se va a tener mas claridad sobre lo que provoca esta contaminación. Se piensa en algunas empresas que están ahí cerca, también se clausuraron, y hay un ducto que pasa como a 500 metros de donde está el pozo […] se están revisando todas las instalaciones de Pemex”, refirió.
Sin embargo, dijo que no se descarta que pueda existir una fuga, por lo que se está actuando de manera muy responsable para tener todos los elementos.
“Hasta ahora, no ha habido nada, se están haciendo todos los estudios, estamos pendientes completamente, pero como también hemos dicho aquí, estamos en temporada de calor, pues aprovechan, ahí, van, es lamentable, pero es así.
Hay quienes hablan de que pudo haber la intención de tirar en el pozo combustible, no se tienen elementos para so, se está buscando todo, no va haber yo creo ningún problema”, reiteró.
Apenas este miércoles, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó del pozo de agua que se encontró en Álvaro Obregón y el cual abastecía únicamente a la Benito Juárez.
“El Gobierno de la Ciudad de México informa que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez.