Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto (Quadratín México).- El técnico de México, José Manuel de la Torre, manifestó hoy que en el histórico triunfo de la selección mexicana contra Brasil en Londres “no hay héroes ni villanos”.
“Aquí no es de colgarse medallas ni porcentajes, aquí es de trabajar en equipo, aquí no hay héroes ni villanos, los logros son en equipo, nadie gana solo”, dijo. “Aquí somos todos. Los jugadores nos han hecho valer y han marcado una forma de ser y ha provocado que se obtengan estos resultados”.
El Chepo reiteró que desde hace tiempo se trabaja con un plan estructurado para que ahora se den los resultados a nivel de selecciones nacionales, por lo que la obtención de la medalla de oro olímpica es un logro de equipo.
El “Chepo” ofreció hoy conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde inició el equipo los entrenamientos para el encuentro del miércoles en el Estadio Azteca ante Estados Unidos y habló del metal dorado que se agenciaron los pupilos de Luis Fernando Tena.
El entrenador en jefe de los Tricolores nacionales habló de la alegría y el orgullo que siente por esta conquista y el desempeño que tuvo el equipo del “Flaco” Tena. “Lo hicieron bastante bien”.
Luego hizo un recuento: “Se ganó Copa Oro, de ahí se vino el Sub-17, el tercer lugar del Sub-20, se vino Panamericanos y así constantemente, tuvimos un grave tropiezo en la Copa América, pero eso nos ayudó corregir”.
Cuestionado de si este es el momento cúspide de las representaciones nacionales, respondió que “los resultados hablan por sí solos y lo que corresponde con nosotros es seguir forzándonos, buscar que esto siga, que no sea nada más eventualmente, que sea más constante”.
Después de esta presea de oro, se le preguntó las aspiraciones con la selección mayor en la Copa del Mundo Brasil 2014 y fue cuidadoso en su respuesta.
“Hemos ido poco a poco, nosotros nunca hemos aventado las campanas al vuelo, nunca hemos exagerado en ningún logro, simplemente se han hecho las cosas pasito a pasito con un buen plan de trabajo, bien estructurado, no de ahora, sino desde hace mucho tiempo, esto ha dado sus frutos y vamos a ir poco a poco”.
Indicó que “la responsabilidad es la misma, nunca ha cambiado, es exactamente la misma para todos los que han estado aquí. Las cosas se han hecho diferentes, eso ha cambiado, y los resultados han sido diferentes, eso ha cambiado, y la responsabilidad es la misma. Nosotros hemos planteado objetivos y vamos pasito a pasito, y el compromiso sigue siendo el mismo, de seguir trabajando”.
De la Torre concluyó que “la presión sigue siendo la misma”.
QMex/NTX/oab