Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
CUERNAVACA, Mor., 10 de noviembre de 2022.- La Fiscalía de Justicia del estado de Morelos sostuvo que el resultado de la necropsia practicada a la joven Ariadna Fernanda, y que determinó que murió a causa de una broncoaspiración derivada de una ingesta excesiva de alcohol, “no tiene margen de error”, el cual si puede existir en el segundo examen realizado por su similar de la Ciudad de México: “una reautopsia no existe”.
Jazmín Herrera Soto, médico cirujana, legista y especialista en medicina forense, y la directa responsable de la autopsia realizada a la joven localizada en Morelos el pasado 31 de octubre, afirmó que los exámenes practicados al cuerpo de Ariadna Fernanda nunca demostraron que hubiera muerto a causa de “trauma múltiple”, cómo afirma la Fiscalía de la Ciudad de México y que dio pie a la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum a señalar un presunto encubrimiento de los hechos:
“Nuestro resultado está bien realizado… esa es la causa de la muerte tecnico-científica que se encontró. Para poder emitir el porqué de los resultados o porque manifiestan una causa distinta, necesitamos analizar el contexto que ellos analizaron. De otra manera no estamos hablando de manera objetiva”, expresó.
Y añadió: “Cuando se realiza un procedimiento técnico-científico no hay margen de error. Entonces, esa es la causa de la muerte que determínanos tecnico científicamente los exámenes que hicimos, durante el procedimiento de la autopista medico legal. Una reautopsia, y ya lo he mencionado, no existe, no se puede hacer un procedimiento sobre otro procedimiento… “
La nota completa en Quadratín Querétaro