
Senado clausura periodo extraordinario con 16 reformas
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2025.- “Sería un honor, desde luego, pero no hay nada definido”, dijo la morenista Laura Itzel Castillo Juárez luego de que fue destapada por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, para relevarlo en el cargo.
La senadora de Morena aseguró que no ha tomado ninguna decisión ni ha iniciado ningún tipo de trabajo para buscar apoyos al interior de la bancada para ser quien presida la Mesa Directiva en septiembre próximo.
Sí, bueno, pues sería un honor para mí, desde luego, poder presidir, pero no hay nada definido hasta el momento”, reiteró en entrevista.
Yo agradezco mucho las palabras y las consideraciones del presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, pero como he dicho, no he tomado ninguna decisión ni he planteado en este momento algo al respecto”, recalcó.
Laura Itzel Castillo es presidenta de la Comisión de Energía y aseguró que será en agosto y, obviamente, antes del primero de septiembre cuando se defina quien sucederá a Fernández Noroña en el cargo.
La morenista afirmó tener el temple para hacer frente a una oposición ante los debates intensos.
Es un compromiso muy grande el poder estar presidiendo esta Cámara de Senadores, eso lo entendemos. Y desde luego que sabemos que los debates van a continuar, que hay diferentes visiones”, subrayó.