Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2018.- El candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade, aseguró que no existe partido corrupto, sino políticos corruptos, por lo que señaló que, el país necesita muchos servidores públicos que hagan buena política.
Lo anterior al ser cuestionado por los asistentes a la 101 Asamblea General de American Chamber México, sobre su decisión de ser candidato, —dijeron— de un partido corrupto, por lo que dejó en claro que él es un político honesto.
En ese sentido, desde el Club de industriales en Polanco, Meade Kuribreña apuntó que el país necesita que los malos políticos, independientemente del partido al que pertenezcan, enfrente la consecuencia de sus actos y paguen con la cárcel, y afirmó que hace dicho planteamiento desde la tranquilidad de haber sido un servidor público sin escándalos, e incluso, se calificó como un político honesto.
“No hay partidos corruptos, hay políticos corruptos y eso vale la pena distinguirlo (…) A México no le sirven las etiquetas en términos de partidos buenos o malos, sino el deslinde de responsabilidades de políticos honestos y políticos que no lo son, yo soy un político honesto y en mi trayectoria he conocido muchos, con ellos hice equipo, con ellos haré equipo hacia adelante”, manifestó.
Por tal motivo, refirió que durante su campaña insistirá en que vale la pena reivindicar al servicio público, así como a muchos servidores; al respecto mencionó qué hay gente que se ha destacado en este ámbito por su honorabilidad, “de esos necesitamos más y los que no sean de esos, los necesitamos fuera del Gobierno”.
Al respecto, destacó que de ganar la elección el próximo 1 de julio, obligará a su Gabinete a que presente su declaración 7DE7, donde, además de incluir la declaración patrimonial, fiscal y de intereses que integran la 3de3, entregarán también los cuatro elementos que agregó:
Dictamen de un contador sobre congruencia entre la declaración patrimonial y fiscal; comprobantes del Registro Público de la Propiedad como verificación de número de inmuebles declarados; validación del SAT sobre la no existencia de riquezas fuera de lo declarado; y finalmente, que todo esté validado ante notario público.
“Lo menos que debiéramos de aspirar quienes queremos gobernar, es poder pararnos frente a los ciudadanos, y poderles acreditar que hemos sido honestos y congruentes, y que se puede hacer una trayectoria de vida en el servicio público habiendo vivido siempre con nuestros ingresos y sin haber tenido nunca un peso al margen de la ley. Yo creo que pasar de declarar a comprobar, es un elemento importante que abona en certeza y en confiabilidad en una elección en donde eso es mucho de lo que está en juego”, enfatizó.
El aspirante priista fue insistentemente cuestionado por los asistentes en el sentido de las constantes acusaciones de corrupción que recaen sobre los funcionarios y políticos en activo y el estigma que significa para él y su candidatura.
Ante ello señaló la corrupción no solo es un tema de voluntad política y de ejemplo, sin embargo, señaló que en su caso ambas las puede acreditar que puede ser honesto no solo porque lo declara, sino porque lo comprueba.
Refirió que acabar con la corrupción implica algunas modificaciones que no están lejos de lo que se puede hacer, y detalló dos: hacer más fácil recuperar lo robado y segundo darle autonomía al Ministerio Público para que pueda, incluso, juzgar al Presidente en turno, pues señaló que él será un mandatario sin fuero, y que no estará por encima de la ley.
“Voy a ser un Presidente sin fuero, y que se tome en serio el que nadie está por encima de la ley, cuando escuchan a un candidato decir, ‘yo voy a meter a fulano o a zutano a la cárcel’, ese candidato cree que está por arriba de la ley, por arriba del Ministerio Público y no está dispuesto a sujetarse a esa autoridad, yo me sujetaré a esa autoridad y además, el sistema anticorrupción implica que la prescripción se amplíe de tres años a siete, eso quiere decir que un Ministerio público autónomo podrá llamar a rendir cuentas a quien fuera, empezando, cuando sea Presidente, por #Yo Mero”, puntualizó.