Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2019.- Desde este jueves, el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, empezará un intenso cabildeo con cada uno de los coordinadores para conocer sus propuestas sobre los nombramientos de Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Sala Especial del Tribunal Administrativo.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano de gobierno en la Cámara Alta, dijo en entrevista que comenzará a reunirse con los coordinadores de grupos parlamentarios para revisar las propuestas de nombramiento que se tienen pendientes.
Como coordinador parlamentario de la bancada mayoritaria aseguró que todavía no tienen ninguna preferencia por ninguna propuesta, apenas se votará la semana entrante.
“El grupo parlamentario las convocará a las tres, para darles la misma oportunidad de expresarse, el mismo tiempo, y serán los senadores y senadoras, de manera libre, que opinen en las urnas quién les parece la mejor, la más calificada o la más idónea para el puesto de ministro”, indicó sobre las la terna conformada por: Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni Kerpel y Ana Margarita Ríos Farjat, para cubrir la vacante de Eduardo Tomás Medina Mora Icaza.
Por el momento, el acuerdo de la Comisión de Justicia es citarlos a comparecer entre el próximo lunes o martes. Monreal Ávila propuso un protocolo para la designación de estos nombramientos y que no se interprete a irregularidades como ocurrió con el nombramiento de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Dicho protocolo lo tienen los grupos parlamentarios y está en espera de que resuelvan positivamente, de no ser así, seguirá el mecanismo tradicional