Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo (Quadratín México).- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, demandó este viernes “no judicializar la política ni politizar la justicia”.
Camacho Quiroz dijo que su partido se mantiene firme en la posición de no darle cabida a la impunidad, pero tampoco a las investigaciones penales por consigna, aseguró el priista con respecto al caso de presunta corrupción en la administración del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier.
“El Revolucionario Institucional asume en su condición de partido la legalidad, y querría que en cualquier caso que se investigara se siguieran las reglas del debido proceso”.
El líder del PRI afirmó que su partido se muestra respetuoso de la actuación de las autoridades competentes, pero pidió que se evitara judicializar la política o politizar la justicia.
Con respecto a los grupos de autodefensa, César Camacho sostuvo que es preocupante que en el afán de brindar protección dichos grupos violen la ley.
“La aparición de estos grupos de autodefensa dan cuenta de una insuficiencia en la capacidad del Estado para brindar los servicios de seguridad pública”, subrayó el dirigente del Revolucionario Institucional.
QMX/tab