Plantea Moreira eliminar pago de Fobaproa y reducir comisiones bancarias
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio (Quadratín México).- El mundo no está en recesión, aunque sí atraviesa por un proceso de realineación, explicó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
“Nuestra previsión es tener un crecimiento de 3.5 por ciento en la economía mundial, y eso no es una recesión, lo que vemos es un reajuste considerable entre las economías y por otra parte las de mercado emergente que están creciendo mucho más rápido.
“ Se está en un proceso de realineación y probablemente que va cobrando fuerza tiene que estar sustentada por reformas fuertes, claras”, dijo Lagarde en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.
Legarde dijo que el pronóstico de crecimiento económico internacional se establecerá pese al clima de volatilidad que existe en Grecia, país que espera, no salga de la Unión Europea.
En cuanto a México, Legarde dijo que la economía de este país se encuentra bien, con manejo inteligente de su estrategia y que sigue avanzando a pesar de que la de Estados Unidos no se encuentra tan fuerte.
La directora gerente del organismo financiero dijo que está dispuesta a cooperar en todo con Grecia para que alcance su objetivo de lograr una estabilidad financiera y calificó de positivo que en los primeros datos de las elecciones en ese país se dé una señal de que se quieren mantener en la zona euro.
Explicó que esto da mayor “claridad y certidumbre” a los mercados internacionales, y que esto podría ayudar aunque sea en poco a la estabilidad mundial.
Comentó que en el caso de España e Italia, los dos países están dando pasos importantes para estabilizar sus respectivas economías y que poco a poco comienza a ceder la presión e impacto en el ámbito internacional, la precaria situación por la que atraviesan.
QMex/oab