Conflicto con la fiscalía evita resultados de seguridad en NL: Sheinbaum
Ampliación
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril (Quadratín México).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 5.8 grados Richter el sismo que ocurrió esta noche en Michoacán a las 20:16 horas, el cual provocó que se activara el alarma sísmica en partes de la Ciudad de México, cortes eléctricos aislados, desalojos de edificios y comercios, pero sobre todo, pánico entre la población.
En su cuenta de Twitter @SismologicoMX, el SSN detalló que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 10 kilómetros al sur de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, y no a 9 kilómetros al este de las Guacamayas, como publicó en información preliminar.
Detalló que la ubicación del sismo fue en las coordenadas 17.87 grados Latitud y -102.19 grados Longitud, a 10 kilómetros de profundidad, detalló el organismo.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que el temblor se sintió en los estados de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Jalisco, sin que se hayan reportado ni daños ni víctimas.
Las autoridades ya realizan actividades de monitoreo, como el sobrevuelo de helicópteros y rondines de vigilancia para asegurarse de que los inmuebles en el área metropolitana no sufrieron daños y hasta el momento no se reporta nada que lamentar.
Quadratín México pudo constatar que el temblor se sintió en Guadalajara y Manzanillo a través de comunicaciones directas con testigos en ambos lugares.
Las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se reportan sin daños tras el sismo, informó de manera preliminar la terminal aérea en su cuenta de Twitter.
“Reporte preliminar: Pistas, plataformas y edificios terminales (T-1 y T-2), sin daños por el sismo de este domingo”, detalló el AICM en su cuenta de esa red social, y destacó que las operaciones del aeropuerto capitalino se realizan de manera normal.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que la alerta sísmica fue activada esta noche, pero descarto daños ni víctimas.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, indicó que se están monitoreando efectos por el sismo y solicitó llamar al 066 para reportar daños o incidentes.
Protección Civil del Distrito Federal dijo que no se reportaron daños ni heridos por el sismo, que se registró a las 8:22 de la noche.
El fuerte sismo se sintió por cerca de un minuto en el DF, provocando cortes en la electricidad y evacuaciones espontáneas por parte de los habitantes.
QMX/oab