Pasa Presupuesto en Comisión de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2026.- La secretaria del Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, aclaró que no hay una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el uso de chalecos guinda por parte de los llamados servidores de la nación, solo analiza el tema.
Por ello, respondió al senador del PRI, Ángel García Yáñez, que no hay resolución que acatar del Tribunal Electoral, pues cuando existen, se cumplen.
“Los servidores de la nación sí son identificables, y se identifican cuando tocan una casa y cuando atienden a la gente, cuando platican. Eso es lo más importante, cómo nos identificamos, por el trato, por la información que llevamos y por la forma en como damos esa información al pueblo”, indicó.
Previo a concluir su comparecencia ante la Comisión en la materia del Senado, la titular de la Secretaría del Bienestar explicó:
“Nosotros tenemos un chaleco, el chaleco es beige, con el que nos identifican, y es parte, todo lo que utilizamos es parte de la identidad gráfica del Gobierno de México, y nosotros estamos obligados a cumplir con esa identidad gráfica que está en el manual desde el 2018, luego se hicieron algunas modificaciones en el 2024”.
“Quería aclararlo para que no haya ningún problema, estamos trabajando en eso, y obviamente cuando haya resoluciones, como lo hacemos siempre, se cumplen, cuando haya”, respondió al senador priista.
En comparecencia con motivo del Segundo Informe de Gobierno ante la Comisión del Bienestar del Senado, el priista Ángel García Yáñez cuestionó sobre el uso electoral del color guinda y los programas sociales para favorecer a Morena.




