
Mier detiene 2 penales y la Máquina sigue con vida en la Leagues Cup
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no existen tensiones con Estados Unidos por la persecución de Hernán Bermúdez Requena, prófugo presunto líder del grupo delictivo La Barredora.
"No hay tensión por este tema con Norteamérica", aseveró la mandataria federal y sostuvo que, "hay personas que no quieren que haya una buena relación entre México y el país vecino".
La titular del ejecutivo también sostuvo que el gobierno mexicano continúa los trabajos en materia de seguridad, de la mano de Estados Unidos, "con nuestra defensa firme de la soberanía nacional".
La Interpol giró una ficha roja contra Bermúdez Requena, quien fue Secretario de Seguridad en Tabasco, durante el gobierno del actual senador morenista Adan Augusto López.
Al respecto, Sheinbaum Pardo reiteró que, "nosotros no vamos a cubrir a nadie", sin embargo, mencionó que deben existir investigaciones que confirmen una participación delictiva.
"Se debe indagar porque no es un asunto subjetivo, debe existir una investigación que determine si una persona es responsable de algún delito", concluyó Claudia Sheinbaum.