También voy a enviar una carta al presidente Trudeau: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2016.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Francisco Martínez Neri, aseveró que jamás mencionó que existan “signos claros de guerrilla” detrás de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Señaló, según un comunicado, que son infundadas las notas periodísticas que circulan en medios en donde se señala que él dijo que hay guerrilla detrás de la CNTE. Ésa es una afirmación temeraria, que carece de toda prueba y que rechazo de forma categórica, dijo el diputado por Oaxaca.
Dejó en claro que el problema de fondo, es que la Reforma Educativa en realidad “es de carácter administrativo” y ha generado el rechazo en amplios sectores del magisterio.
“La cuestión es que ese rechazo social ha sido procesado en forma incorrecta por las autoridades encargadas de resolverlo; es decir, por la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Gobernación (Segob)”, afirmó.
Mencionó que en Oaxaca hay grupos ajenos a la CNTE que se infiltran en su movimiento con intenciones distintas de las que tiene el magisterio.
E hizo un llamado al gremio magisterial, para que se conduzca por la vía institucional y no afecten a terceras personas.
El líder perredista recordó que durante el tiempo en que se ha desarrollado como funcionario y legislador ha privilegiado el diálogo y la construcción de acuerdos, como principio básico de hacer política y el tema de la CNTE no es la excepción.
Martínez Neri subrayó que su grupo parlamentario seguirá impulsando el diálogo como solución prioritaria a los problemas magisteriales.