Pronostican lluvias ligeras para la CDMX este 6 de enero
ESTADO DE MÉXICO, 16 de abril (Quadratín México).- El diputado Local del Acción Nacional (PAN) Ulises Ramírez expresó hoy estar cansado de que se le acuse de todo lo malo que sucede en su partido.
Ulises Ramírez se refirió a la responsabilidad que se le confería en la supuesta venta de candidaturas en las elecciones pasadas, “pues en el PAN sólo se ganan con trabajo, no con dinero”.
Ya me estoy acostumbrando, dijo, a que siempre que hay elecciones me acusan de todo. Pero no hay alguna denuncia en mí contra por haber tomado fondos de la Fracción Parlamentaria.
El legislador expresó que a él le había entregado la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN Jorge Inzunza, y que de la misma forma que no entregó ningún documento Oscar Sánchez, a él tampoco se le entregó ni siquiera una carpeta.
“Yo quería una reunión como esta para que quedara perfectamente claro cómo se entregó y a quién se entregó el dinero, porque no quiero que me anden señalando ni que tomé 20 pesos del Grupo Parlamentario”.
Aclaró que el monto del fondo por diputado es anualmente de 2 millones y medio de su programa de apoyo comunitario, si la fracción la conforman 11 diputados, el monto es de 22 millones de pesos.
Al ser cuestionado sobre la “caja chica” dijo: no he visto la caja chica, hay un recurso que se da para el manejo del Grupo Parlamentario que es de 500 mil pesos mensuales, pero expresó que ese dinero lo recibía la coordinadora administrativa del grupo, “donde estaba la licenciada Alicia Zepeda, quien fue manejo por ella”.
Respecto a la situación de Oscar Sánchez mencionó que estaban defendiendo “nuestra razón jurídica, no solamente en el recurso de Oscar, sino de un número importante de miembros del Comité que también interpusieron su recurso en el Tribunal Federal Electoral”.
QMX/ie/tab