Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2018.- “Siempre he sido anti aliancista, a mí nunca me han gustado”, aseveró la expresidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, quien encabeza la Comisión Electoral Nacional para el Proceso de Renovación del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político.
En la época en la que se estuvo pensando en la conformación del llamado Frente, la exlegisladora expuso sus dudas en los espacios correspondientes dentro del partido, sin embargo, llegó a la convicción de que era posible y valioso dado el predominio que tenía el gobierno en las elecciones del pasado primero de julio, así como por la irrupción de Morena.
En entrevista telefónica con Quadratín México, la panista con más de 35 años de militancia dijo que en los pasados comicios finalmente aceptó que era una posibilidad, pero al final falló.
Al hablar del tema de la corrupción dentro de los partidos, en una autocrítica hacia el PAN señaló que esta problemática debe de entenderse como el aprovechamiento de aquellos bienes, posiciones y objetos, y aprovecharse de manera ilícita para beneficio personal.
Desde un tráfico de influencias hasta un mal manejo del presupuesto, Cecilia Romero considera que a muchos políticos les ha llegado, incluso autoridades emanadas del blanquiazul.
“Yo no podría señalar a nadie en particular, pero creo que ha llegado a ver en los gobiernos panistas cuestiones que tengan que ver con corrupción”, indicó.
“No se ha acabado de limpiar la casa, no nos hemos reconciliado todos con todos”.
Para llevar a cabo un trabajo del perdón, de reconciliación y llegar a la unidad verdadera, quien ahora tiene la tarea de organizar la elección de la que saldrá el nuevo líder panista dijo que no es posible hacerlo del primero de julio a la fecha, pues es un proceso largo donde muchos se tienen que involucrar verdaderamente.
En este proceso de renovación de la presidencia nacional del PAN, la primera mujer en dirigir al partido señaló que se da en una realidad convulsa y compleja, en la que ella ve una oportunidad para iniciar un proceso de reconciliación.
“No se ha acabado de limpiar la casa, no nos hemos reconciliado todos con todos, eso no ha culminado aunque algo hemos avanzado”, precisó en el contexto del proceso interno que viven los panistas, en donde una vez que se conozca al próximo dirigente del partido, seguirán adelante con la reconciliación bajo la dirección de quien resulte.