Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2017.- En el motín que la noche de este lunes provocó una movilización policiaco en el penal de Topo Chico, no hubo lesionados ni detonación de armas de fuego, afirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Nuevo León.
Indicó que autoridades controlaron el incidente en el Centro de Prevención y Reinserción Social Topo Chico, suscitado cerca de las 19 horas.
La SSP confirmó que, entre 40 y 50 internos de los ambulatorios A y B, algunos de ellos con palos y piedras, intentaron ingresar a un área restringida, por lo que la Agencia de Administración Penitenciaria, dependiente de la Secretaría de Seguridad, activó el protocolo de seguridad para dispersarlos.
Genaro Arturo Vázquez Sánchez, subdirector operativo del Penal, explicó que fue necesario disparar municiones de agentes químicos para dispersar a los reos.
«Nuestro personal penitenciario, como ustedes saben, no cuenta con armas letales, utilizamos agentes químicos de disuasión, empezamos a dispersar a la gente», dijo el funcionario.
«La gente al verse superada por el agente químico, ellos decidieron disuadir esa conducta, decidieron mantener el diálogo, se replegaron a los ambulatorios».
«Aún no sabemos cuáles son las causas que originó esta molestia, este problema».
Los familiares de los internos podrán ingresar mañana para verificar la condición de normalidad en las instalaciones, aunque los martes no es un día de visitas.