Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
MORELIA, 23 de mayo (Quadratín México).- El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, negó la retención de 24 elementos del Ejército Mexicano por guardias comunitarias en San Buenavista Tomatlán.
Jesús Reyna, en entrevista radiofónica, explicó que los hechos surgen de una sola versión y se pasan de una a otra voz. “La versión que tenemos no coincide, sí hubo la detención de cuatro policías comunitarios en la zona de Buenavista Tomatlán pero horas después fueron liberados”.
Confirmó que un grupo de personas bloquearon la carretera por la detención de policías comunitarios, pero fue una acción inesperada, porque ese lugar es de menor presencia de grupos de autodefensa.
Por ello, expresó el encargado de la gubernatura, vamos a trabajar al respecto, a tener reuniones con la población, informar sobre las acciones que los militares tendrán en la zona, en la entidad, se pide que no haya gente armada, esto es para beneficiar a todos.
Estableció que sólo hay dos lugares que tiene policía comunitaria reconocida por el gobierno estatal, que son Salvador Escalante y Santa Clara del Cobre, que buscan la seguridad de sus zonas y sus habitantes, pero esto ya viene de mucho tiempo atrás.
Se recuerda que este miércoles se había reportado la retención de militares por habitantes de la zona. Los inconformes exigían la liberación de cuatro miembros de guardias comunitarias, detenidos por las fuerzas castrenses; hecho que negó en su momento la Secretaría de Gobernación.
QMX/ntx/tab