Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO., 24 de abril de 2023.- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, negó que hubiera algún traslado de emergencia o desvanecimiento por parte del presidente López Obrador, tras diagnosticársele Covid-19.
En la conferencia de prensa mañanera, el titular de Segob reiteró que el mandatario se encuentra en recuperación en Palacio Nacional.
“El señor presidente se encuentra aislado y recuperándose. El sábado en la noche y el domingo en la mañana, tenía síntomas de un resfriado, como se hace cotidianamente, se procedió a practicarle pruebas de Covid e influencia”, explicó el Secretario.
A las 4 de la tarde del domingo, el resultado arrojó positividad a Covid-19.
A sugerencia de los médicos, se decidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciara un proceso de aislamiento y se le trasladó a la Ciudad de México.
«No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creer, lo que sí se dio es que instruyó las reuniones de evaluaciones del último tramo de tren Maya se llevaran a cabo», agregó.
Adán Augusto López puntualizó que esperan que el presidente López Obrador esté de vuelta en el transcurso de la semana.
«La actualización del estado de salud del presidente, con toda seguridad mañana habremos de rendir un informe, así sucedió la ocasión anterior», puntualizó.